El nombre del viento

Una referencia fantástica de atísima calidad

La historia que narra las aventuras de Kvothe, y como realmente queremos os animéis a leer el libro no vamos hacer ningún spoiler, pero lo que si os diremos es por que creemos que puede ser contenido inspirador para cualquier mago que se haga con el.

En primer lugar, a diferencia de otros mundos de fantasía donde la magia es un elemento que simplemente está, o que se da por hecho ( el señor de los anillos, Harry Potter, Eragon…)

En El nombre del viento se explica detenidamente como funciona la magia y por qué, de hecho se describen varias disciplinas dentro de la misma (sigaldria, modelación, nominación…).

Todo el imaginario que existe alrededor del funcionamiento de la magia puede ayudarnos a generar guiones o a dar coherencia a distintos efectos, de hecho proponemos como ejercicio de creatividad intentar recrear algunos de los efectos que aparecen en el libro.

La mitología es otra cualidad muy interesante, con una gran narración que en la mayoría de las ocasiones tiene a la magia y las consecuencias de su uso como foco principal.

Todo un ejemplo de cómo generar narraciones con moraleja que van más allá de lo convencional. Por último, la importancia que se le da a la música y como está se describe como un generador de atmósfera mágica incluso un motor creador de situaciones únicas, tratamiento que nos puede hacer reflexionar sobre la importancia de otros elementos dentro de una performance de magia.

  • Por @jorgerastrel

4 comentarios de “El nombre del viento

  1. Miguel Niño dice:

    Un gran libro, lo leí hace 2 años antes de empezar a aprender magia, y me enamoré de él. Hasta entonces mi saga favorita era la de Harry Potter, pero las crónicas del asesino de reyes lo sustituyeron completamente, a ver si sale ya Las puertas d epiedra?

  2. Daniel Triguero dice:

    Hace dos años leí este post, y decidí leer la saga. Realmente gracias por la recomendación, terminé creando una mini sesión de magia centrada en los vínculos simpáticos, la nominación y la sigaldria. También me apoye en ciertas ideas del autor. Nuevamente gracias y viva Devi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *